viernes, 27 de junio de 2014

Cómo masajear a tu bebé



Estas técnicas funcionan con todos los bebés que aún no saben gatear. Es mejor no dar un masaje justo antes o después de una comida o cuando tu bebé necesita hacer una siesta. Cuando creas que es el momento apropiado, extiende una toalla en el piso y pon al lado un cuenco con aceite vegetal.

Es buena idea empezar con sus piernasporque son menos sensibles que otras partes de su cuerpo. Ponte un poquito de aceite en las manos, agárrale un muslo con ambas manos y empuja hacia abajo primero con una mano y luego con la otra, apretando suavemente, como si estuvieras "ordeñando" su pierna. Repite lo mismo en la otra pierna.


Tómale un pie y gíralo suavemente en círculos unas cuantas veces en cada dirección. Después acaricia con una suave presión la parte de arriba de su pie desde el tobillo hasta los dedos. Repite lo mismo en el otro pie. 

Usa tus pulgares para trazar círculos en toda la planta de cada pie

Para terminar con los pies, agarra un dedo del pie entre tu pulgar y tu dedo índice y estira muy suavemente hasta que tus dedos resbalen al final del suyo. Repítelo con sus diez deditos.

Toma uno de sus brazos y repite el movimiento de "ordeñar" desde su axila hasta su muñeca. Después toma su mano y gira su muñeca suavemente en círculos unas cuantas veces en cada dirección. Cambia de brazo y repite lo mismo.

Traza diminutos círculos en toda la palma de cada mano con tus pulgares

Agarra suavemente un dedo de su mano entre tu pulgar y tu dedo índice y estira, hasta que su dedito se resbale de entre los tuyos. Repítelo con sus diez dedos.

Junta tus manos en el gesto de rezar sobre su corazón. Después abre tus manos y muévelas hacia los lados apretando muy suavemente con tus palmas planas sobre su pecho. Repítelo varias veces.

Pon una mano plana sobre la parte superior de su pecho. Acaríciale suavemente hacia abajo hasta llegar a sus muslos. Repite este movimiento varias veces, alternando ambas manos.

Pon a tu bebé sobre su pancita. Traza círculos diminutos con las puntas de tus dedos, a cada lado de su espina dorsal, desde el cuello hasta las nalgas.
Acaba con unas caricias largas y firmes desde sus hombros hasta sus pies. Cuando termines, ponle el pañal y abrázalo o dale el pecho. Probablemente tu bebé se quedará adormilado de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario