viernes, 27 de junio de 2014

Cómo vestir al bebé


  • 1Al salir del hospital.
    Cuando salgas del hospital después de haber tenido a tu bebé, puedes vestirlo como más te guste. No obstante, lo mejor es que le pongas algo de una pieza, como un pelele o un buzo para que esté abrigadito. De todas formas, si quieres vestirle de otra forma, opta siempre por prendas de tejidos suaves, como el algodón, para que su delicada piel transpire.
  • 2Ropa cómoda.
    La ropa que le compres a tu bebé no solo debe resultarle cómoda a él, sino también a ti, ya que vas a tener que cambiarle varias veces a lo largo del día. Escoge bodis que se abran por las piernas con corchetes para facilitarte el cambio del pañal.
    Comprueba también que la ropa no le viene demasiado estrecha e intenta optar por prendas que se abran con corchetes o velcro por los laterales para evitar introducírselas por la cabeza, ya que esto no suele gustarle a los recién nacidos.
  • 3Crecen muy rápido.
    Es normal que, si estás embarazada, te encante ir de compras y llevarte esos trajecitos de la talla cero que tanto te gustan. Está bien que compres algunos, ya que es normal que te haga ilusión vestir a tu recién nacido de forma especial. No obstante, piensa que los bebés crecen muy rápido, y la talla cero no suele durarles más de quince días. Por ello, es mejor que compres más cantidad de ropa para tres meses. Al principio le irá un poquito grande, pero al cabo de unas dos semanas le quedará estupenda y podrá llevarla durante más tiempo.
  • 4¿Qué necesitas?
    Para vestir a tu bebé durante sus primeras semanas de vida necesitarás algunos trajes o peleles de una pieza para que vaya cómodo y abrigado, pijamas, sacos para dormir (muy apropiados para que la manta no se le mueva y se coloque por encima de su cabeza), bodis de algodón, camisetas suaves y sin costuras o con costuras muy finas, chaquetas que se abrochen por delante para que te resulte más sencillo ponérselas y quitárselas, traje de lana con capucha si tu bebé ha nacido en invierno para que esté bien abrigado, calcetines (los zapatos no le harán falta hasta que no sea algo más mayor, ya que, de momento, no va a caminar ni a ponerse de pie), gorros si es invierno para cubrirle la cabeza y las orejas, sombreros si es verano para protegerle del sol y una capa de baño.
    Estas son las prendas básicas que necesitarás durante las primeras semanas de vida de tu hijo. El número de cada una de ellas correrá a tu cargo, aunque un buen consejo es que compres las estrictamente necesarias, ya que los bebés crecen enseguida.
  • 5Lo que hay que evitar.
    Quítale las etiquetas a la ropa de tu bebé para que no le pinchen y vigila que las costuras no sean muy gruesas para que no le hagan daño. Escoge también prendas de tejidos naturales, como el algodón, por ejemplo, ya que las telas sintéticas pueden provocar que su piel se irrite. Piensa que son muy pequeños y muy delicados.
    Evita también los botones, ya que puede tragárselos, así como las gomas, que pueden apretarle demasiado el cuerpo y hacerle daño y las cremalleras, que pueden arañarle la piel.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario