viernes, 4 de julio de 2014

Comportamiento y disciplina para bebés


¿Cuándo podré usar un tiempo de castigo para los berrinches?


"A los 18 meses la mayoría de los niños tienen la capacidad de entender que con un tiempo de castigo se les está apartando de una situación en particular" explica Howard Reinstein, pediatra en Encino, California y vocero de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). "Sin embargo, que lo entienda no significa que sea una técnica de disciplina eficaz". 

El Dr. Reinstein considera que el concepto original de "tiempo de castigo" o "time out" se ha desvirtuado y se usa en exceso, en especial en niños menores de 3 años. 

"Inicialmente, un tiempo de castigo significaba simplemente no responder al comportamiento negativo de un niño", explica Reinstein; "ahora, implica que el niño se siente solo en su cuarto o en cierta silla por un tiempo determinado" (por lo general un minuto por cada año de edad del niño). 

"Pero no existen pruebas que demuestren que usar la medida de minuto por año de edad funcione, o de que los tiempos de castigo funcionen", argumenta el pediatra. "Así que yo aconsejaría a los padres usar este método de disciplina con reservas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario